Pastoral de la Esperanza ofrece ayuda a separados

Autor: 
Diario Ultima Hora

Un artículo publicado en el Diario Ultima Hora el 10 de marzo de 2009.

La Pastoral de la Esperanza, un grupo del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, ofrece encuentros de reflexión sobre diferentes temas para personas separadas en nueva unión. Los encuentros se llevan a cabo los primeros martes de cada mes en el Santuario Joven de Schoenstatt.

"El grupo tiene como objetivo el acompañamiento pastoral para divorciados en nueva unión. Se realizan reuniones mensuales con temas sobre la situación de la pareja ante la Iglesia como también charlas formativas para su relación de pareja", explicó Victor Domínguez, asesor de laicos de la Pastoral.

La Pastoral de la Esperanza nació hace tres años en el Santuario Joven de Schoenstatt como respuesta a un pedido que había hecho Juan Pablo II, de acompañar a quienes habían roto el vínculo matrimonial. "Juan Pablo había pedido una especial atención a las personas separadas porque ellas también forman parte de la Iglesia. Lo hizo en la recomendación del documento Familiar y Consorcio, en el que establecía todo lo relacionado a la familia", recordó Domínguez. Agregó que la Iglesia no puede estar ajena a tener un equipo pastoral que atienda a personas separadas. "Para todos los temas hay personas especializadas. En el próximo encuentro, por ejemplo, se desarrollará un pasaje bíblico que dice: 'Yo no vine a juzgar sino a salvarles. Acompañarles en su nueva relación'. La gente viene con muchas heridas de matrimonios anteriores. Hay que contenerlas. La idea es ofrecerles formación como parejas, como padres y personas", puntualizó.

Domínguez explicó además que Schoenstatt también cuenta con una Pastoral que ayuda a matrimonios en conflicto para evitar el divorcio entre los esposos. El acceso a las charlas es gratuito. Informes a los teléfonos (0981) 410-193 o (0981) 443-734.

Los días de encuentro

Los primeros martes del mes, a las 20.30, se realizan las reuniones de la Pastoral de la Esperanza. El siguiente encuentro se llevará a cabo el próximo martes 7 de abril en el santuario Joven de Schoenstatt (Ceferino Vega casi Mariscal López, teléfono: 608-215). El tema de la reunión será "La Iglesia de Jesús, mi hogar", cuya disertación estará a cargo del padre Antonio Cosp. En los siguientes encuentros se hablará sobre "Te sigo amando a pesar de... (dar)", "La oración: un diálogo de amor con Dios", "Crezcamos superando los conflictos" y "La misa: alimento vital para nuestra vida". Así también se tocarán otros temas como "La Sintonía en la comunicación de la pareja" y "Nuestros Hijos: tesoros preciados de Dios".

Tabs

por P. Juan Pablo Cattogio
por P. Tommy Nin Mitchell
por Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.