Iglesia Santa María de la Trinidad

¿Por qué una Iglesia ahora? Construir una Iglesia en tiempos como el nuestro es una tarea titánica. Cuando los valores del mundo se han perdido y lo superfluo pasó a dominar el mundo, nosotros queremos “poner a Dios en el Centro”, que él sea el rey de nuestras vidas y a través de él forjemos el Paraguay Soñado, la Nación de Dios. iglesia_smt_1.jpg

“Es más fácil bajar de una montaña que subirla pero la vista es mejor desde la cima”. Estamos construyendo una casa para Dios. Dios es el centro de nuestras inquietudes... No es una obra arquitectónica para mostrar al país que tenemos una iglesia linda, es una necesidad y uno de los deseos más íntimos de nuestro Padre y Fundador: “construir un templo para peregrinos al lado de cada Santuario”.

La construcción de la Iglesia Santa María de la Trinidad está en marcha. Es un regalo y una bendición de Dios el poder concretar este anhelo de muchísimos peregrinos que acuden a Tupãrenda para encontrarse con Dios a través de María.

El P. José Kentenich, siempre visualizó una Iglesia Trinitaria al lado de todos los santuarios de Schoenstatt en el mundo. Como María es templo de la Santísima Trinidad, nuestra Iglesia en Tupãrenda lleva el nombre de “Santa María de la Trinidad” iglesia_smt_2.jpg

Como todo emprendimiento, lleva mucho tiempo y mucho Capital de Gracias, la conquista espiritual es enorme. Es por eso que la estamos construyendo por partes.

En el año 1999 construimos el Pórtico de entrada a la iglesia; en el año 2002  los cimientos de la iglesia, en el 2003 los pilares y hormigonado de algunas lozas, en el 2004 el contrapiso y en el 2005 el techado de la nave central. Así, poco a poco vamos viendo las estructuras, como brazos que unen los pilares unos con otros y nos llenamos de alegría por la grandeza del creador. Nos quedan otras etapas: techos, cerramientos y equipamientos.

En el año, 2007, se ha construido parte del hormigado del nivel 100, 200 y 300. En el año 2008 hemos parado la obra por razones técnicas. A inicios del año 2009 comenzamos la construcción de la sexta etapa que consiste en la terminación de la estructura de hormigón armado del nivel 100, 200 y 300 y el campanario lateral izquierdo y caja de escaleras, por encima del nivel de piso, que será totalmente Hormigón Armado a la vista. Para esta etapa fue adjudicada la empresa Bestard Hnos. Al finalizar se elevarán las vigas metálicas que ya se encuentran en Tupãrenda y se podrá techar el ala lateral izquierda. bendicion_puerta_3.jpg

Los recursos necesarios para esta etapa se fueron juntando por la generosidad de muchos. Sobre todo fue muy emotivo recibir el "regalo por regalo" del día de cumpleaños. Unas 80 personas, entre ellos una quinceañera de Ciudad del Este, le regalaron a la Mater todos sus regalos avisando de esa intención en la tarjeta de cumple o al recibir llamadas. Ese programa sigue en pie. Lo que nos falta financiar son las chapas para el techo con lo cual culmina la sexta etapa.

En Febrero de 2010 se iniciaron los trabajos de construcción de la Sacristía, ventanal del altar y la imagen del retablo pintada por la artista nacional: Eugenia Ortigoza. Se compraron también sillas de madera (200 sillas). Se levantó el piso del escenario para altar. La dirección de obra estuvo a cago del Arq. Juan José González Cruz.

La séptima etapa  se inició en febrero de 2011, toda el ala lateral derecha (hormigón y techado + campanario) se firmó contrato con la empresa González Acosta & Wood. La estructuras metálicas para el techo ala derecha fue adjudicada a la empresa EISSA y las chapas (metalúrgica Vera) 

Continuó con movimiento de suelo, talud de la explanada (Para la ordenación sacerdotal de Alfredo "Pope" Pereira y Pedro Miraballes)puerta_santa_0.jpg
Luego arreglo de los caminos (piedra triturada) También la lecherada piso lateral derecho (diciembre 2011)
En el 2012 se termina la obra para la sacristía permanente. El avance es realmente notorio, que ya se emprende el amoblamiento de la Iglesia con los primeros 20 bancos. La mayoría donados por matrimonios, grupos y de todos las ramas del movimiento, con los bonos que ya circulan para tan ostensible realidad.  

Con nuestra participación podemos hacer realidad este sueño (el gran regalo de los 100 años de la primera Alianza). Edifiquemos la Iglesia a la sombra del Santuario de Tupãrenda para poder ser “NACION DE DIOS, CORAZON DE AMERICA”.

El 2014 fue el GRAN año de la Iglesia SMT. Fue el año de los constructores! La familia ha apoyado en todos los sentidos para lograr terminar gran parte de la construcción. La meta era bendecir el dia de la Sagrada Familia. El 28 de diciembre de 2014, nuestra iglesia SMT fue bendecida por Monseñor Francisco Pistilli, en compañía de otros obispos y sacerdotes.

En el año 2015 se ha trabajdo toda la iconografia de la puerta de la Iglesia. 

¿Qué podés hacer para ayudar a construirla? Lo material viene por añadidura, por eso pedimos tu oración por esta obra, pidamos a Dios por la construcción de esta Iglesia para que sea una Iglesia Viva, construida con corazones apasionados por Dios y por la Patria.

Regalá 3 Ave Marías diarias, una misa, una visita a Tupãrenda, la oración a María de la Trinidad o lo que vos quieras... solo con tu oración lo lograremos.

                    Oración a María de la Trinidad 

Reina de Tupãrenda
Madre mía, me pides el corazón.
Lo necesitas para construir un nuevo Paraguay.
¡Sí, te lo doy! Que ya no sea mío, sino tuyo. 
Que sea de mi familia, de mi Iglesia, de mi Patria.
Que te pertenezca y se asemeje al corazón santo
de Roque González de Santa Cruz.
María, remolino de amor del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo
lleva mi corazón consagrado
hasta el corazón mismo de Dios Trino,
para que nazca Cristo de nuevo
en todos los paraguayos.
María de la Trinidad:
Ruega por nosotros, te damos el corazón.
Amén.
 
Para evacuar consultas o realizar donaciones contactá con la Secretaría del Movimiento al Tel 608.215 (Estela Franco) E-mail: estelafranco@schoenstatt.org.py  

Tabs

Coro Alegría
Audiciones para formar parte del Coro Alegría de Schoenstatt
Miércoles 21 y 28 de febrero de 19:30 a 22:00 hs en el local del Santuario Joven de Schoenstatt
Cómo participar?
Prepara una música para tu audición
E inscribite para audicionar en: http://www.bit.ly/audicioncoroalegria
Tener libre los lunes por la noche para los ensayos.
Leer más
Retiro de Semana Santa
Retiro espiritual en Tupãrenda, para todos los interesados.
Inicia el Jueves Santo a las 15:00 hs y culmina el Domingo de Pascua a las 10:00hs.
Se participa de todas las actividades propias de Semana Santa, además de charlas, confesiones, meditaciones, via crucis
Costo: 400.000 adultos - 360.000 jóvenes - 275.000 niños (de 3 a 9 años)
Leer más

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.