Santuario del Terruño - CDE

Inicios de Schoenstatt en Alto Paraná

Schoenstatt llega al Alto Paraná en marzo de 1976 con la venida de la Primera Imagen de la MTA traida por el matrimonio Santiviago, Teri e Ignacio, quienes formaron el primer grupo de jóvenes, de cuyo seno surgió una vocación religiosa: La Hna. Maria Marta Lluis. El 14 de noviembre de ese mismo año, Los Santiviago, bendijeron su Santuario Hogar, el 1er. Santuario Hogar del Paraguay. La mater ha dejado así huellas bien profundas en el corazón de sus hijos, permaneciendo la semilla en hibernación durante aproximadamente 11 años, hasta que el 15 de agosto de 1987 nuevos instrumentos de la Mater: los Vázquez, Kikito y Maria Yolanda, de la familia de Asunción, atan el hilo de la historia formando con 10 matrimonios el 1er. grupo de la Rama Familiar que da inicio al Movimiento estructurado.

El Santuario

Se bendijo el 01 de octubre del año 2000 por Mons. Claudio Giménez, actual Obispo de Caacupé. Está ubicado sobre la Av. Campo Vía Nº 1813 c/Antequera, Area 4 de Ciudad del Este (a 3 cuadras de la Iglesia Espiritu Santo)

IMG_5446Large.jpg

Su historia

El anhelo de un Santuario diocesano empezó a hacerse fuerte en la Familia de Ciudad del Este, cuando llevaba varios años como tal.

La  búsqueda del terreno la llevó por distintos caminos, hasta que en 1999 surge la donación de un predio de dos hectáreas y cuarto.

Inmediatamente comienza la conquista del lugar. Se toma posesión del mismo y toda la Familia se involucra en la construcción del Santuario. Son tiempos de muchos esfuerzos tanto en la conquista espiritual como material.

El Santuario de Ciudad del Este se bendice el 1 de octubre de 2000. Casi sin proponérselo, la Familia se refiere al lugar donde está construido con el término “Terruño”, nombre con el que es conocido actualmente.

El Terruño es un hermoso jardín en el que no falta nada: además de árboles, plantas, flores, hay un manantial de agua que da origen a un arroyito y éste a su vez, termina en un lago donde se refleja el Santuario.

Actualmente es visitado por numerosos peregrinos que vienen junto  a la Virgen. Ella los recibe con todo el amor de que es capaz una Madre y los conduce a la Santísima Trinidad.

Su Ideal

"Portal de la Trinidad, Jardín del Padre"

 

Su misión

La Misión del Santuario de Ciudad del Este tiene sus raíces en la búsqueda de un lugar ideal, un paraíso, que ha sido el anhelo de todas las culturas a lo largo del tiempo.

En Paraguay los indios guaraníes han buscado y siguen buscando el “yvy marane´y” o “tierra sin mal” en migraciones hacia el este, que según su tradición, es la dirección que los conduce a la misma.

En las últimas décadas del siglo XX, el anhelo de una situación económica mejor, de mayores posibilidades laborales, llevaron a muchos paraguayos hacia el este del país, a la que entonces era llamada “Ciudad Jardín”.

Dios Padre puso en el corazón de algunos de ellos el anhelo de hacer de esta parte del país una tierra sin mal, un lugar donde reine la Madre Tres Veces Admirable.

Surgió así, a través de diversos instrumentos humanos, Schoenstatt en el Alto Paraná. Luego de bendecido el Santuario el 1 de octubre del 2000, la Familia comenzó a buscar la misión específica que Dios pensó para este lugar. Atendiendo las voces del ser, del alma y del tiempo sintetizó en la frase :”Portal de la Trinidad, Jardín del Padre”, el ideal del Santuario y el anhelo de toda la Familia de convertir el Alto Paraná en un Jardín del Padre, la forma original de construir la Nación de Dios en el este del Paraguay.

Símbolo

 

OJO DEL PADRE: Como Dios Padre es el origen de toda vida, Él nos presenta el regalo del Santuario en el Alto Paraná, como camino para una nueva vida.
SANTUARIO: Hogar espiritual, desde donde la Virgen María quiere conducirnos hacia la misión evangelizadora para la región.
SOL: Luz de Cristo, luz del este, significa el compromiso de iluminar y transmitir calor mediante nuestro estilo de vida mariano.
PUENTE: Unión de fronteras, de corazones, de hermandad, que nos compromete a crear un espíritu fraterno en nuestras comunidades.
PINDO: Palmera nativa de la región y planta sagrada de los guaraníes. Es perfecta, áurea y eterna. Lleva a Dios.
LAUREL: Árbol nativo de la zona y también sagrado para los guaraníes. Es la columna en que se apoya la tierra y contiene el fuego.
PÓRTICO: Entrada que nos conduce a la Nación de Dios. Representa el trabajo trunco de los Jesuitas y nuestro compromiso de continuar la construcción de la Nación de Dios en el Alto Paraná.

 

Horario de Misas

Domingos a las 10:00 y 19:00 hs
Dias 18 de cada mes: 16:00 y 20:00 hs. (dia de Alianza)
 
Contacto e informaciones:
 
Dirección: Av. Campo Vía N° 1813 c/Antequera, Area 4, (a 3 cuadras de la Iglesia Espiritu Santo) Tel. 061-508188

Tabs

Novena de Navidad en el Santuario Joven
Querida Familia: del 15 al 23 de diciembre, al finalizar la Santa Misa de 19:30hs. rezaremos la novena de Navidad e iremos conquistando junto a Nuestro Padre y Fundador José Kentenich las distintas partes del pesebre, para juntos hacer de nuestro corazón y de nuestras casas un Santuario donde el Niño pueda nacer en esta Navidad. ¡Les esperamos!
Leer más
Misa de Niños en el Santuario Joven
Les esperamos a todos los chiquitos a la misa especialmente preparada para ellos. Domingo 17 de diciembre a las 10:00 hs
"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos" (Mateo 19)
Leer más
Misa de Alianza
Les invitamos a todos a la Misa de Alianza en nuestros Santuarios: Lunes 18 de diciembre.  
Tupãrenda, ISMT: 20:00 hs.
Santuario Joven: 19:30 hs.
Santuario del Terruño, CDE: 16:00 y 20:00 hs.
Leer más
Lanzamiento del Disco del Coro Alegría
La Fundación José kentenich invita al lanzamiento del disco del Coro Alegría de Schoenstatt. Será el viernes 29 de diciembre a las 21:00 hs en el Santuario Joven. ¡Les esperamos!
Leer más
Misa para enfermos y ancianos
Misa especial para enfermos y ancianos. Sábado 16 de diciembre a las 17.00 hs. en la iglesia Santa Maria de la Trinidad.
Un propósito concreto de misericordia sería llevar a un enfermo o un adulto mayor, a la misa ese día.
Leer más
Campamento Akatí 2017
Campamento para varones de 9° grado a 3° de la Media, del 17 al 23 de diciembre, en el cerro Akati, Departamento de Guairá. 
Inscripciones en Secretaria del Santuario Joven.
Costo: Si se inscriben del 16 de noviembre al 1 de diciembre: G. 340.000;
Del 2 al 15 de diciembre: G. 380.000.-
Leer más

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.