Nueva dirección internacional de la Federación de Familias
Enviado por epechin el Mar, 01/09/2009 - 16:02.
Nueva dirección internacional de la Federación
Se eligió una nueva dirección internacional de la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt. Representantes de seis países reunidos en el Segundo Capítulo General de su comunidad, eligieron, para los próximos seis años, su Dirección Internacional. Unidos agradecieron por lo vivido, en el Santuario Original y en la tumba del Padre y Fundador.
Autor:
Schoenstatt.de
Nueva dirección internacional de la Federación
Integran la nueva dirección internacional: matrimonio jefe: Ramón y Marité Marini, de Paraguay, matrimonio primer consejero: Hans y Gertrud Zier, de Alemania. Demás consejeros: Daniel y María Teresa Martino, de la Argentina y Fernando y Carolina Alliende, de Chile. Como matrimonios suplentes fueron elegidos: Herbert e Hilde Fellhofer, de Austria, Tomás y Flavia Santos, de Brasil y Norbert y Gertrud Jehle, de Alemania. La elección se realizó el 16 y 17 de agosto de 2009, en la Sala Capitular en la Josef Kentenich Hof y participaron en ella dieciséis matrimonios representantes de las Federaciones autónomas de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile y Paraguay. Asistieron también al Capítulo dos matrimonios de Polonia.
Al inicio del Capítulo, los participantes y su equipo de secretaría y traductores, peregrinaron al Santuario Original y a la tumba del Padre y Fundador y luego coronaron a la Mater como Reina del Capítulo.
La tarde del sábado, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen, visitó a los capitulares el obispo de Limburgo, Monseñor Franz Peter Tebartz van Elst. Le fue presentada la comunidad y se le ofreció el trabajo y la oración de todos ellos. Monseñor Tebartz los motivó a seguir trabajando con entusiasmo por la familia en Schoenstatt, en la Iglesia, y en la sociedad y los bendijo a todos.
El Capítulo delibera y procura discernir los mejores caminos para el desarrollo de la comunidad, actualmente distribuida en diecisiete territorios. Con este fin rezaron antes de cada sesión para buscar la voluntad de Dios y poder seguir fielmente lo pensado por el Padre Kentenich para su Federación de Familias.
Todas las mañanas comenzaron con una Eucaristía celebrada en el Santuario Familias Libertatae in Patre, ubicado al costado de la casa. Estas fueron preparadas por los distintos territorios participantes y cantadas y rezadas en los distintos idiomas.
Presidieron las Eucaristías el Asistente de la Federación alemana P. Chrisostomus Grill, el Superior General de los Padres de Schoenstatt, P. Heinrich Walter, el P. Ángel Strada, Postulador de la causa de Canonización del Padre Kentenich, el P. Alejandro Martínez, Director del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt y el P. Manuel Alves Ribeiro de la Federación de Sacerdotes.
Tabs
Parece que no hay noticias...