InfoSchoenstatt N° 332 - Año 13


Noticias del Movimiento Apostólico de Schoenstatt
""Si Padre, apóstoles por la Vida y la Familia""


 El hombre, en virtud de la esencia de su estructura natural, está ordenado hacia un tú personal y, por consiguiente a la comunidad, a la donación de sí mismo, a la entrega. P.K.
"El hombre es todo para la mujer y la mujer es toda para el hombre”... Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo. “Era como una falta de comunión, falta 'una' comunión, una falta de plenitud”. Finalmente, Dios crea a la mujer y “el hombre reconoce exultante que esta criatura, y sólo esta, es parte de él”.
“Hay un reflejo, una reciprocidad”. Pero “la mujer no es una 'réplica' del hombre; viene directamente del gesto creador de Dios. La imagen de la 'costilla' no expresa que fue hecho con inferioridad o subordinación, sino al contrario, que hombre y mujer son de la misma sustancia y son complementarios”.
Y, “el hecho de que –siempre en la Parábola– Dios plasme a la mujer mientras el hombre duerme, subraya que ella no es de ninguna manera una criatura del hombre, sino de Dios” y “para encontrar a la mujer el hombre primero debe soñar”. Papa Francisco.

Noticias de interés

Próximos Eventos

Tabs

Parece que no hay noticias...

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.