DECLARACIÓN SOBRE EL ARTÍCULO ON-LINE DE “DIE TAGESPOST”

Autor: 
P. Juan Pablo Cattogio

 Compartimos una declaración de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt acerca de los artículos que se refieren al P. José Kentenich:

 
DECLARACIÓN SOBRE EL ARTÍCULO ON-LINE DE “DIE TAGESPOST”
 
Hoy se anunció un artículo en el "Tagespost", un diario de Alemania (www.die-tagespost.de) y en la página web www.katholisch.de con el título "El Fundador de Schoenstatt Kentenich bajo sospecha de abuso", que hace referencia a documentos del período de Pío XII que desde hace poco son accesibles. Se trata de acontecimientos alrededor del año 1950, es decir, durante la época en que el Vaticano hizo una visitación a Schoenstatt. Mañana se publicará un artículo detallado en la edición impresa.
 
Se sabe que durante la visitación eclesiástica de la Obra de Schoenstatt en los años 50, algunas personas hicieron acusaciones contra el Fundador de Schoenstatt a las autoridades del Vaticano, las cuales llevaron al exilio de 14 años del Fundador. Estas cuestiones también se retomaron y aclararon en el proceso de beatificación abierto en 1975. Entonces se pusieron a disposición de las autoridades eclesiásticas competentes todos los documentos y testimonios de alguna manera pertinentes.
 
Si las dudas sobre la integridad moral del fundador de Schoenstatt hubieran seguido existiendo, el exilio no habría terminado y el Vaticano no habría podido emitir un nihil obstat para abrir el proceso de beatificación.
 
En nombre de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt, como actor del proceso
de beatificación del fundador, el P. Kentenich.
 
P. Juan Pablo Catoggio
Schoenstatt, 1 de julio, 2020

Tabs

por P. Juan Pablo Cattogio
por P. Tommy Nin Mitchell
por Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.