Juan Pablo Segundo será Beatificado en Roma
Desde el inicio de su pontificado, Juan Pablo Segundo siempre quiso mostrar al mundo la necesidad de que hubieran santos en los tiempos modernos, por lo que presidió 147 ceremonias de beatificación, entre las que proclamó mil 338 beatos y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos.
Para la beatificación de Karol Wojtyla, el Vaticano espera más de millón y medio de fieles, quienes habrán de participar en todos los actos religiosos. Debe recordarse que la beatificación es una primera respuesta oficial y autorizada del Santo Padre a las personas que solicitan venerar públicamente a un cristiano que consideran ejemplar, con lo cual se les concede permiso para hacerlo.
La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá cinco momentos relevantes.
El primero ocurrirá la noche del sábado 30 de abril, donde la diócesis de Roma organizó una vigilia de oración en el Coliseo Romano a partir de las 20 a las 22:30 horas de Roma. En el acto, participará, a través de un video, Benedicto XVI. También se contará con el testimonio de la religiosa Marie-Simon-Pierre, cuya curación del mal Parkinson sirvió de prueba para la beatificación de Juan Pablo.
En el Coliseo se rezará el Santo Rosario, oración favorita de Juan Pablo II, en una conexión directa con cinco santuarios marianos significativos para el Santo Padre: Cracovia, Líbano, Tanzania, Fátima y México. Al concluir el acto religioso, los peregrinos caminarán hasta la Plaza de San Pedro. En el camino habrá ocho iglesias abiertas donde el santísimo estará expuesto.
Un segundo acto relevante ocurrirá a las 10 de la mañana del domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, la cual estará presidida por el Papa Benedicto XVI, con la misa de beatificación, Acudirán miles de fieles, cardenales, personas cercanas a Wojtyla y Jefes de Estado, incluido el Presidente de México, Felipe Calderón. Después de que se lea la fórmula de beatificación se descubrirá un gran tapiz con la imagen de Juan Pablo II.
Durante el tercer evento relevante, se procederá a la veneración de las reliquias de Karol, los cuales estarán colocadas en la Basílica de San Pedro ante el Altar de la Confesión, lo cual durará mientras los fieles acudan.
Para el lunes 2 de mayo, el cuarto acto en importancia se llevará a cabo, cuno se dé la misa de Acción de Gracias a las 10:30 en la Plaza de San Pedro, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, y será la primera ocasión que se utilicen los textos litúrgicos propios de la misa del nuevo beato Juan Pablo Segundo.
Por último, se realizará la tumulación y se dará sepultura a los restos de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, en la Capilla de San Sebastián. Este acto será sin la asistencia de fieles.
Tabs
Parece que no hay noticias...