La misa del Bicentenario
Enviado por epechin el Vie, 10/06/2011 - 16:38.
Autor:
Revista Tuparenda
La misa del Bicentenario
Carlos (Negro) Sandoval es integrante de la JMU, y como tal uno de los promotores de esta idea, miembro del comité Ejecutivo de la Misa del Bicentenario, carismático y alegre.
Tupãrenda quiso hablar con él para que nos comente sobre los preparativos de la gran Misa del Bicentenario.
¿Cómo surgió esta idea de esta Misa?
La Misa del Bicentenario surge a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes schoenstattianos por el Bicentenario Patrio. Se dieron cuenta de que no había ninguna actividad católica que realmente marque el Bicentenario, y como jóvenes católicos no se podían quedar de brazos cruzados.
Entre conversaciones e ideas, nace hacer una Misa a nivel nacional por el Bicentenario. Una misa espectacular que deje una huella en el país. "Dale, ya está" fue una de las respuestas. Sólo quedaba ver dónde. En la Catedral? En Ñu guazú? Tenía que ser un lugar cargado de historia, de patriotismo, de pasión albirroja, y qué mejor lugar que el Estadio Defensores del Chaco.
Así, el sueño de hacer algo grande y católico para todos los paraguayos se hace realidad.
¿Qué implica los preparativos para celebrar una Misa en el Estadio Defensores del Chaco?
Implica mucho trabajo, un trabajo apostólico diario. La Misa del Bicentenario buscaba ser un regalo de Schoenstatt para la Iglesia. Y así lo fue.
La Arquidiócesis de Asunción acoge la idea y en conjunto comenzamos a trabajar por esta iniciativa. Actualmente somos 10 personas en el comité organizador del evento, con el Padre Tommy como coordinador general. Estamos trabajando diariamente por la Misa, teniendo en cuenta de que queremos que realmente sea una fiesta grande, un espectáculo enorme para todos los paraguayos, que marque el corazón de cada uno.
¿Cuántas personas creen que asistirán a esta Misa?
El objetivo es llenar el estadio con las 25.000 personas aproximadamente, pero para ser sincero, creo que ese estadio dará abasto para todos los paraguayos que van a asistir a la Misa. Y más aún después de todo el espíritu que vivimos en este 14 y 15 de mayo en todo el Paraguay.
¿Qué respuesta se tiene de la gente?
La gente desde el comienzo está muy entusiasmada con la idea. Les parece increíble poder cerrar el mes de Mayo, mes de María, mes de la Patria, mes de la Madre, con una Misa de convocatoria nacional nada más y nada menos que en el estadio Defensores del Chaco. La gente se alegra y se suma a la iniciativa. Como ya mencioné, todo lo vivido este 14 y 15 de mayo hace que esta Misa cobre cada vez más y más fuerza.
Algo más que vos quieras agregar…
La entrada es libre y gratuita. La albirroja solo es un complemento para dar color a la misa del Bicentenario. También pedimos a toda la gente que pueda llevar velas para ese día.
Todos para Schoenstatt, Schoenstatt para la Iglesia y la iglesia para la Trinidad.
Tabs
Horario de confesiones en Tuparenda
Horario de Confesiones en Santuario Joven