“Un sentido de pertenencia…”

Autor: 
F.Sch

 Quisimos saber las opiniones de alguna de nuestra familia que aporta efectivamente al sostenimiento de nuestro movimiento. Y compartimos con ustedes:

¿Qué significa para Uds. ser parte de la Ofrenda familiar?

Para nosotros, ser parte de la ofrenda familiar, es ante todo, una respuesta natural a un sentimiento de pertenencia y corresponsabilidad con la familia.

Es que nos sentimos verdaderamente miembros de la familia de Schoenstatt, entonces es como que naturalmente surge el compromiso alegre de ofrecer nuestro  granito de arena que aunque pequeño, sabemos que finalmente suma al sostenimiento de la familia a la que pertenecemos y a la obra de evangelización que como Movimiento lleva adelante.

    "Nada sin Ella, nada sin nosotros"

Rosalba y Oscar Sugastti - Miembro de Liga

 ***

En realidad no podría decir que soy schoenstattiana  sin un  aporte mensual. Ya que  a través de la ofrenda me siento parte del Movimiento, me siento responsable del mismo. A simple vista, sin necesidad de un  análisis minucioso   podemos darnos cuenta   que el Movimiento necesita de nuestro aporte para hacer frente a sus  gastos de manutención.  Orgullosos podemos  ver  que cada día nuestro Movimiento  crece mas y mas, pero debemos ser conscientes que   eso significa mayor  demanda económica  y comodidad para todos: todos nos beneficiamos con las mejoras y el crecimiento de nuestro Movimiento,  por eso cada schoenstattiano comprometido está  llamado a dar su aporte generoso  en la medida de sus posibilidades.  Es un acto de generosidad y agradecimiento a la MTA por la abundancia que nos regala día a día. 

Carolina Peña de Peralta

Fed. de Madres

***

Como hijos de la Mater somos agradecidos por las gracias que recibimos cotidianamente desde su Santuario. Así mismo, como miembros de la familia de Schoenstatt nuestra ofrenda familiar representa una actitud generosa, comprometida y responsable para que podamos continuar ayudando a sostener el Movimiento, con el anhelo de seguir creciendo cada vez más para llevar la Palabra de Dios a diferentes lugares de nuestra patria.

¡Como hermanos Unidos en Alianza!

Lupe y Pablo Idoyaga

Miembro de Liga

*** 

Pues tiene todo el amplio sentido de pertenecer a una familia. Schoenstatt es una familia de nuestra elección, en la que nos sentimos parte de ella, en la que compartimos anhelos, sueños, esfuerzos; mirando en torno percibimos que estamos en paz con todos los hermanos allí congregados, y donde entramos porque nos condujo la Madre de Jesús.

Está claro entonces, que debemos contribuir no sólo con aportes al Capital de Gracias -lo que nos pide la Mater- sino también con ayuda material para que el Movimiento se desarrolle.

María Yolanda y Kikito Vázquez

Federación de Familias

***

Yo le doy un significado de identidad, (desde un punto de vista filosófico del ser)

Desde Quien soy, de donde vengo, hacia donde voy, o qué quiero ser.

Si la identidad es el conjunto de rasgos propios de una Comunidad, la ofrenda familiar, es mi nexo a la comunidad del Movimiento de Schoenstatt, que me devela mi origen y me ayuda a llegar al potencial de mi ser, a qué quiero ser.

Diego Barreto

***

Significa ser parte de un todo donde el compromiso además de "dar" implicar verdaderamente "aportar" con todos los dones y talentos disponibles, a cada uno según los recibidos, pues así como cantamos en un coro o evangelizamos en una cruzada o misión, así también, la ofrenda es un dar en una expresión económica pero también un dar en una expresión de conciencia para entender que somos parte del sustento, del crecimiento, del fortalecimiento de la obra de Dios en la Tierra

Karina Rosas de Barreto

Mater Filius (Nivel Autoeducación)

Tabs

por P. Juan Pablo Cattogio
por P. Tommy Nin Mitchell
por Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.