Peregrinando a los 100 años Alianza

Autor: 
Equipo Jubileo 2014
 
 
ORIGENES DEL SIMBOLO DEL PADRE00-logo_2014_NEW.jpg
 
El Símbolo del Padre es un regalo de nuestro Padre y Fundador. En1967, se lo confió a la comunidad sacerdotal de la diócesis de Treveris, para que en nombre de toda la Familia de Schoenstatt, lo entregara a la Santísima Virgen en el Santuario Original.
 
simbolo_del_Padre.jpgEl Símbolo del Padre es expresión de gratitud por la corriente del Padre en la Familia. El Padre Kentenich a través del Símbolo dejo la tarea “de cuidar con todas las fuerzas, para que la corriente del Padre en la Familia no desaparezca nunca …”.
Inmediatamente después de la muerte de nuestro Padre, este símbolo adquirió una importancia fundamental. Durante el entierro, las distintas direcciones de las comunidades se lo fueron pasando en su camino hacia el Santuario Original y luego de regreso a la Iglesia de Adoración, como signo de la herencia que asumían y de preocuparse de conducir al Padre las comunidades que representaban. En la Semana de Octubre de 1968 se inició una peregrinación del  símbolo del Padre por todos los países donde Schoenstatt se había desarrollado y que esperaban la visita del Padre.
 
¿QUE ES EL SIMBOLO DEL PADRE?
El Símbolo del Padre es signo de la unidad de la Familia en el Padre y Fundador. Él es la cabeza para todos los tiempos. Él es para nosotros el transparaente del Padre celestial. En su persona se nos hizo cercano el Dios Padre lleno de amorosa misericordia.

“El ojo de Dios vela, ve todo. ¿Qué nos debería decir el hermoso símbolo? El Ojo puede mirarme siempre, El me ve” (J.K. 1947)

 

Tabs

Coro Alegría
Audiciones para formar parte del Coro Alegría de Schoenstatt
Miércoles 21 y 28 de febrero de 19:30 a 22:00 hs en el local del Santuario Joven de Schoenstatt
Cómo participar?
Prepara una música para tu audición
E inscribite para audicionar en: http://www.bit.ly/audicioncoroalegria
Tener libre los lunes por la noche para los ensayos.
Leer más
Retiro de Semana Santa
Retiro espiritual en Tupãrenda, para todos los interesados.
Inicia el Jueves Santo a las 15:00 hs y culmina el Domingo de Pascua a las 10:00hs.
Se participa de todas las actividades propias de Semana Santa, además de charlas, confesiones, meditaciones, via crucis
Costo: 400.000 adultos - 360.000 jóvenes - 275.000 niños (de 3 a 9 años)
Leer más

Si ud. es administrador del sitio, puede ingresar haciendo click aquí.